Si del cielo caen limones, aprende a hacer limonada


Veranito, sol, calor, muuuuuuuuuuuuuucho calor... amor, sexo, rock n'roll.... En esta época del año es casi obligado pasarlo bien, sentirse más vivo que nunca y disfrutar de cada momento. Spots publicitarios que te transportan a lugares de ensueño, bebidas refrescantes y mágicas que te hacen más fashion, más guapo, más guay... Chicas y chicos de infarto que no sabes dónde se esconden por las calles... Y las vacaciones, las deseadas y largamente esperadas vacaciones, planeadas o no, en compañía o a solas, un espacio vital para hacer lo que nos venga en gana...

Pues me resulta muy curioso que justo en este marco incomparable para el disfrute, la diversión y el relax son muchos ya con los que he mantenido conversaciones profundas y en ocasiones, un tanto deprimentes... Y es que el tiempo libre es lo que tiene, que tenemos que convivir más con nosotros mismos y con los demás, que no hay excusas para posponer aquellos temas que durante el año nos rondan por la cabeza y mantenemos en el más absoluto ostracismo mental y emocional. Es en estos tiempos de menor actividad en cuándo vuelven con más fuerza y del cielo empiezan a caer sobre nuestras cabecitas amargos limones que nos devuelven a la realidad, pero a la de verdad, a nuestra vida tal cual es, sin excusas ni escondites a dónde escapar.

Y es entonces cuando nos enfrentamos a una paradoja vital que nos angustia: se supone que deberíamos estar contentos, alegres, disfrutando y lo único que podemos hacer es sucumbir a esos limones "asesinos" que nos bombardean día si, día también, con las preguntas del millón:

- ¿Soy realmente feliz?
- ¿Cuándo elegí la vida que llevo?
- ¿Amo a mi pareja o nos hemos acomodado?
-¿Me ama ella a mí?
- ¿Por qué sigo trabajando en algo que no me apasiona?
....

Un limón, medio limón, dos limones, medio limón, tres limones, medio limón... Y así, vamos tirando, vamos sumando derrotas y esquivando ahora uno y recibiendo el impacto brutal de otro más allá... En fin, un asco de verano... un asco de tiempo libre para el disfrute.

La buena noticia de todo esto es que la solución a la lluvia de limones vitales que nos agobian la tenemos nosotros mismos, está en nuestro interior. Y es que en nuestra mano está hacer una refrescante y dulce limonada que nos revitalice y, de paso, podamos compartir con nuestros seres queridos. Algunos ya saben la receta muy bien y por eso el verano y el tiempo libre es lo que debería ser, un tiempo especial, un regalo anual para el disfrute personal. Otros estamos aprendiendo, no siempre sale en su punto pero como mínimo los limones caen en el cesto que toca, los exprimimos a tiempo y no nos sacan un ojo del porrazo. Por último, otros todavía se encuentran desorientados, magullados y aturdidos por una lluvia de limones que puede llegar a enterrarlos si alguien no los remueve a tiempo.
Moraleja: "Si del cielo caen limones, aprende a hacer limonada"

Y lo más importante, acuérdate de invitarme...

;)

Un fuerte y refrescante abrazo!

Elena

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bienaventurados los limones asesinos si hacen que renazcas del mundo de las sombras.

    Pero... Que parezca un accidente.

    ResponderEliminar
  3. El eterno problema está en que nunca sabes cuando te van a dar un limonazo, ni siquiera el por qué. La vida lo que te enseña es que de todo lo malo que te ocurra, siempre se aprende algo positivo y esa es la percepción con la que deberíamos quedarnos.
    Nunca nos caerán tantos limones como en Africa, como en esos lugares asolados por lluvias, terremotos, etc. Nuestros limones suelen ser en general bastante licuables,nuestro principal problemas está en que queremos la limonada, la horchata y el granizado de naranja. Lo cierto es que en esta vida no se puede tener todo, al menos no todo a la vez, se puede ir alternando.
    Quien esté libre de pecado que lance el primer limón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se dice que una vez, un productor de limones se frotaba las manos con su producción de 500 toneladas de limones; tenia dos compradores que los necesitaban con desesperación. Uno le quería comprar 450 toneladas y el otro 300. Lástima que no tuviese más producción; con 750 toneladas seria un hombre rico! Todo y así, la falta de competencia le permitía subir el precio de los limones y sacar un buen pellizco de la situación ...
    Desesperados por el abuso, los dos compradores se sentaron juntos frente a un café.
    - Pero tu, ¿para que necesitas los limones? - preguntaba uno
    - Pues para hacer el mejor zumo de limón que existe. ¿y tu?
    - Hacemos fruta confitada con las pieles de diferentes frutas. El limón es nuestro producto estrella.
    - Pero entonces podemos ayudarnos! Compramos los limones juntos, nosotros exprimimos el zumo y te enviamos las pieles para tu confitura!
    Y así fue como hablando y compartiendo intereses, acabó la especulación en este mundo de limones.

    ResponderEliminar
  5. I like your blog too much, very nice colors & theme. This also have very good tips especially to those that are new to blogging, all the information has been described briefly and accurately… Thanks for sharing your advice for success.

    Regards:

    life coach

    ResponderEliminar
  6. hola. T he visto en mi blog ¿va todo bien?

    ResponderEliminar