Busca en tu interior, amiga Ele

Buenas noches amigos,

Esta entrada es algo diferente a las demás. Con permiso de mi amiga G., voy a compartir con vosotros una conversación que hemos tenido hace unos instantes... Hoy me sentía algo perdida y triste y gracias a sus palabras he recuperado algo que ya sabía... Somos lo que sentimos y la paz nunca la hallaremos fuera de nosotros sino en el interior de nuestros corazones.

Llevo algún tiempo intentando adivinar por qué no hallo el sosiego y la serenidad que necesito... Mi amiga me ha preguntado: "¿Qué cosas lindas hay en tu vida Ele?" Y yo le he respondido todo aquello que me hace feliz: el amar y ser amada, mi familia, mis amigos, ayudar a los demás, el mar, la montaña, reir, aprender... Le he relatado una lista interminable que hemos concluido para pasar a otra pregunta...

En segundo lugar me ha dicho: "Y ahora Ele, dime qué cosas lindas hay en ti?". No sin dificultades, he empezado a hablar de mi y le he dicho que ofrecía generosidad, entrega, amor, amistad, perseverancia, inteligencia, afán de superación, justicia, espíritu solidario...

Por último, mi querida amiga G. ha concluido: "¿Cuántas veces das las gracias por las cosas lindas que disfrutas en tu vida?", "¿Cuántas veces te das amor a ti misma, después de repartir amor entre familia, amigos, seres a los que ayudas... ? ¿Te acuerdas de amarte a ti misma, Ele?".
No era un libro de autoayuda el que hablaba sino una amiga que me conoce bien, G. ha dado en el clavo de dos áreas que debo desarrollar para concluir con el puntazo final de una reflexión profunda:

"Ele, debemos agradecer por las cosas lindas que tenemos en nuestra vida y saber amarnos también a nosotros mismos y no sólo a los demás. Y si buscas la paz, la serenidad, el sosiego, no la busques fuera, ya que sólo la hallarás en tu lindo interior".

Con mucho cariño (no todo porque hoy me guardo un poquito de amor para mi) y agradeciendo tener la oportunidad de compartir con vosotros en este medio, me despido con un abrazo lleno de energía positiva para que sigáis caminando en la senda del autoconocimiento y el desarrollo personal.

Elena.

3 comentarios:

  1. Elena,
    És un post preciòs! Gracies per compartir-lo.
    M'encanta el to i encara més el contingut; tota una lliçó de riquesa espiritual!
    Ets una dona rica: "somos buenas y estamos buenas!" No ho oblidis mai, carinyo.
    Mil petons

    ResponderEliminar
  2. La vida se compone de una infinidad de instantes encadenados. Algunos transcurren en un sin sentir, ligeros, sin nombre. Otros son pesados, arrastrando el sonido de su nombre mientras se extienden sus letras hasta el infinito. De vez en cuando vives instantes ajenos, intrusos. Los gozas, los ofreces, pero no son tuyos... quizás los tomaste prestados... Pero los esenciales, los que suman un poco mas cada día, reconstruyéndonos... haciéndonos sentir satisfechos y en paz con nosotros mismos, esos... son desde uno mismo.
    A veces nos perdemos en los demás, nos ofrecemos al completo… nos vaciamos de amor y atenciones. Olvidando esos pequeños detalles que pueden llenar nuestro corazón de paz y sosiego. Normalmente quien más da… poco tiempo le queda para darse a si mismo…
    Me alegra que esa conversación con G, te haya dado energía y un poquito de canela…
    Solo puedo que cerrar la boca por la agradable sorpresa de haber leído lo que has compartido y felicitarte por ser y estar… será fácil tu camino en busca de esos tesoros, pues todos ellos viven en ti en abundancia Elena.

    Un placer el ser participe de un cachito de tus vivencias.

    ResponderEliminar
  3. Todo cuanto nos rodea está de paso en nuestras vidas, tiene todo un tiempo, pero siempre compartiremos con nosotros mismos.
    Por eso es necesario estar bien por dentro, querernos, incluso a veces renunciar a aquello que aun haciéndonos felices, sabemos positivamente que nos daña o que nos dañará aunque intentemos mirar hacia otro lado.
    Comparto por entero lo que explicas en el post.
    Nacemos, vivimos y morimos solos, puesto que nadie nos acompaña eternamente, cuidémonos y querámonos mucho, la verdad no está ahí fuera como decían en "Expedientes X", la paz está dentro de nosotros.
    Un beso 3 opciones

    ResponderEliminar