El poder de la música

Hola de nuevo amigos,

Hoy hablaré de la música. Cuando era una adolescente descubrí cómo la música me hacía subir al cielo y como me consolaba también en los malos momentos... Era mi amiga, siempre estaba presente y, con ella, todos los sentimientos y emociones que formaban mi existencia se encapsulaban para siempre en una banda sonora para cada momento.
Poco a poco, fui perdiéndola y nuestra amistad (la mía con la música) se fue debilitando... Si por azar sonaba una pieza de "mi pasado", recordaba melancólica y pensaba "qué tiempos..." y me prometía dedicarle más tiempo, ya que mi espíritu la necesitaba... Pero la rutina del día a día me dejaba poco margen, ya que llegaba de noche agotada después de una jornada laboral larga y mi día invariablemente acababa mudo y sin energía.

Cuando era más joven, tenía una canción para cada momento, incluso para cada persona importante en mi vida. Me gustaba ponerle hilo musical a mi existencia y recuerdo aquellas grabaciones directas desde la radio en las que tenía que hacer malabarismos para expulsar al locutor, que siempre cortaba las mejores canciones. En aquellos tiempos la SGAE no estaba tan pesada...

Recuerdo como me sentía vital, enérgica y capaz de todo al cantar a todo pulmón, como si fuese una auténtica estrella del pop... Tenía toda la vida por delante e infinitas composiciones musicales que descubrir. Hoy entiendo lo que hacía la música por mi, potenciaba a tope mi optimismo, mis ganas de vivir... Ese es el poder de la música, que amansa la fiera que todos (sin excepción) llevamos dentro. Algunas fieras son el resentimiento, el hastío, la rabia, la depresión, la tristeza... Todas son amansadas con una buena música.

Y en eso estoy en este mes de julio, me he decidido a poner banda sonora de nuevo a mi vida... Cada mes elegiré una selección de 10 canciones y las asociaré a 10 momentos importantes o especialmente emotivos de ese mes... A modo de diario musical, dicha selección me ayudará a recordar, me inspirará, me motivará de nuevo... gracias al recuerdo de los momentos vividos asociados a cada pieza elegida.

La música me llena el corazón y bailar me motiva y me alegra como pocas cosas lo hacen, sin motivo, puedo levantar el ánimo en pocos minutos. La música, mi música, es muy poderosa... Tiene efecto directo y positivo sobre mi optimismo y felicidad y por este motivo le voy a hacer, de nuevo, un gran hueco en mi vida, en cada uno de mis días.

Un abrazo y un feliz y musical fin de semana!

3 comentarios:

  1. jajaja Andamos sintonizadas, como siempre.
    Yo llevo unos cuantos días editando canciones importantes para mi en mi blog, por uno u otro motivo, porque me traen recuerdos, etc.
    Para mi la música siempre, pero siempre siempre fue muy importante, somos inseparables.
    Supongo que escuché demasiado jazz de pequeña y eso marca. Como sabes me encanta cantar a gritos en la cocina, igual que hacía mi madre para desgracia de mis vecinos jaja.
    Nunca dejes escapar las melodías, con el tiempo algunas se terminan olvidando o bien quien las interpreta. Es como las fotos, son recuerdos de nuestra vida que hay que conservar.
    Siempre tendrán la facultad de teletransportarte a momentos mágicos y aunque no podamos sentirlos con la misma intensidad, solo por el hecho de conservar recuerdo de los mismos sabremos que fueron muy importantes.

    Una sugerencia, pásate por aquí, estoy segura de que te va a gustar, puedes sorprenderte jeje.
    http://www.redkaraoke.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente la música siempre ha sido algo muy importante en nuestra vida, almenos en la mia. Aún recuerdo los dias en que mi padre ponía, incansablemente, su gramola y dia tras otro nos deleitaba con incansables sesiones musicales. Eso si, música de mucha calidad. La música siempre me ha acompañado y creo que tu la has heredado en tus genes. Me encanta que la recuperes pues con ella nunca te sientes sola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Queridas Osane y Alicia, definitivamente, llevamos la música en el corazón de todas nuestras células...¡Gracias yayo Ángel, dondequiera que estés, a través de la música ya ves que estás muy presente en la vida de tu familia!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar