Si del cielo caen limones, aprende a hacer limonada
CANTO A MI MONTAÑA
CANTO A MI MONTAÑA
Recuperar nuestros pequeños grandes tesoros
Historia Prestada 1: La chica del tren
Había una chica, morena de una mirada liquida e intensa tras unas gafas de los años 50. Con tejanos, un abrigo de marinero, bajo el cual llevaba un suéter de colores. Una carpeta con apuntes y unos cuantos libros. Llamo mi atención y la observe en mis “recreos” durante el viaje. Empezó un divertido juego, no sabría decir cuando… Miras descuidadamente tus apuntes y levantas la mirada… ves que te está mirando y rápidamente, ella, la desvía, para posarla en su lectura. Sonríes y la miras durante un ratito, esperando que vuelva a levantar sus ojos de esas páginas que ahora centran su atención. Y cuando estas apunto de desistir… deja de observarlos y sus ojos se dirigen a ti. Esta vez soy yo el que en un acto reflejo, disimulo y continúo la mentira en forma de estudio. Noto el corazón palpitando… y me pregunto, ¿por qué estoy acelerado? Quiero mirarla, pero hay algo que me lo impide. Sube la tensión hasta que rompe la pose y volvemos a cruzarnos con la visión del uno al otro. Esta vez aguantamos ambos unos largos segundos… y sonreímos casi al unísono agachando nuestras cabezas. Mientras uno tras del otro nos hundimos en nuestras lecturas.
Eso se repitió varias veces ese día. Varios días ese mes… Era nuestro ritual… Un precioso juego de seducción, sin utilizar palabras, solo pupilas encontradas. Se acercaba el final del curso y así mis viajes en tren hacia Girona. La última semana de ir a clase, decidí llegar un poco más tarde, o un mucho…me espere y baje en su estación. Deje que ella fuera delante, sin percatarse de mi presencia. Al llegar a los tornos, se encontraba un revisor pidiendo los billetes. La vi retroceder con cara de circunstancias. Me acerqué a ella y le pregunté si tenía billete, a lo que respondió con sorpresa por mi presencia, que no. Le susurre, no te preocupes. Fui al revisor y le comente que no había podido comprar el billete para mi amiga y que habíamos subido juntos y en el tren no había pasado nadie para comprarlo. Al enseñarle mi acreditación de empresa, nos hizo pasar sin problema. Ella me dio las gracias y con una mirada al alejarse se despidió moviendo la mano mientras se alejaba. Creo que mas turbada que yo…
A los dos días, nos volvimos a encontrar en el tren y simplemente interpretamos el mismo ritual, más intenso, sin atisbo de disimulo… pero yo no me atreví a acercarme y ella tampoco lo hizo. Al llegar a mi estación, ella se levanto y me dio un pequeño papel que dejo en mi mano como si de una caricia se tratara. Lo guardé en mi puño y me fui con una sensación muy bonita hacia la universidad. Una vez allí vi su nombre y su teléfono.
La vida no es una línea recta del nacimiento a la muerte...
La vida necesita ritmo y estructura, pero no acepte que éstos sean rígidos, porque entonces no estarán vivos. Haga su propia música, cree un jardín como un cuento de hadas, cocine una cena de reyes, ame como Romeo. Cuando uno abandona el camino corriente esculpe un paisaje en el alma y la vida ya no es una línea recta del nacimiento a la muerte. Surge un paisaje con montañas y campos que dan estructura y energía al alma. Más tarde, todo se poblará de ricas memorias..."
Elena
¿Nunca es tarde para volver a empezar? Quizás sí pero yo sé que estoy en el buen camino
Y no será posible porque mi corazón ya ha aprendido a protegerse de los males que ha sufrido y por tanto, yo nunca seré la misma para volver a iniciar el camino sin las barreras emocionales que me cercan.
Y me da muchísima pena porque me encanta recordar cuando cada mañana, mi vida era de color de rosa, ¡qué digo rosa!, era multicolor como el arco iris más precioso del mundo... Sonreía siempre y confiaba en lo que la vida iría poniendo a mi alcance. Mi existencia era una ilusión continua, casi imposible, pero de verdad que era muy muy muy feliz...
Y no me convence la excusa que oponen algunos que me quieren bien a mi continua búsqueda ya que el "estás madurando, es inevitable" no me lo trago, me niego... Y mi batalla diaria es localizar cuándo y por qué fue que perdí la inocencia natural que me hacía vibrar ora sí, ora también, y conseguía que mi mundo se rindiera a la sorpresa que la vida preparaba cada día para mí.
Algunos pensarán que soy una ilusa o que estoy algo "pallá"... Pero yo sé que estoy en el buen camino, porque las personas somos felices cuando nos hallamos en armonía con nuestras almas y es entonces cuando sonreímos y cuando entregamos al mundo, a los demás y a nosotros mismos lo mejor y lo más valioso que hay en nuestro interior...
Otros pensarán, "no has madurado"... Pero yo sé que estoy en el buen camino, porque para qué nos sirve madurar si no dejamos de cargar pesadas rocas en nuestra mochila vital... Todos conocemos bien la Ley de la Gravedad y sabemos que todo tiende a llegar al suelo, así que no nos carguemos de más piedras innecesarias que nos hagan llegar al suelo antes de tiempo...
Quizás algún otro pueda pensar que no tengo nada claro... Y puede que tenga razón, pero yo sé que estoy en el buen camino, porque cuando no tienes las cosas claras, tu destino se va construyendo a cada paso y como el bebé que aprende a andar, cada día es emocionante, cada paso es un nuevo reto y en el caso de que aprendas a andar a los 35 como yo tienes la gran ventaja de divisar varios senderos, infinitos senderos para recorrer, sola o en compañía, por un tiempo o para siempre...
Pero en todo caso, haga lo que haga, nunca seré la misma que ayer para "volver a empezar" aunque yo sé que aún y asumiendo este hecho, estoy en el buen camino, porque lo realmente importante no es empezar de nuevo sino seguir caminando hacia aquellos lugares en dónde nos sintamos más auténticos y más libres.
Un fuerte abrazo,
Elena
Armando las piezas de mi puzzle...
Busca en tu interior, amiga Ele
El poder de la música
La "Diferencia Personal" sobre la Unanimidad
El sentido de nuestras vidas, en busca del tesoro más preciado
Desde hace algún tiempo que tengo un pensamiento recurrente, que me provoca inquietud e intranquilidad: ¿Cuál es el sentido de mi vida?
Si nosotros no pedimos venir a este mundo y tampoco tenemos control sobre el momento en que nos iremos, nuestra vida debe tener alguna función, alguna razón que le otorgue sentido. Esta cuestión constituye uno de los principales motores de nuestro desarrollo personal, ya que muchos de nosotros vamos en busca de nuestro más preciado tesoro: la autorrealización, que no es más que hallar el sentido de nuestra vida y desarrollarlo al más alto nivel.
Me horroriza pensar en que las semanas, los meses y los años vayan pasando y seguir igual, sin un propósito claro a desarrollar día a día. Poco a poco voy descubriendo que, si nosotros no actuamos sobre nuestra propia vida, ésta se toma la justicia por su mano y actúa sobre nosotros, sin previo aviso y sin preguntarnos si nos gusta o no lo que nos da.
Algo tengo claro, el camino hacia la autorrealización, en mi caso, es hacer aquellas cosas con las que siento que aporto valor positivo a las personas con las que me relaciono. A partir de esta premisa, todavía sigo buscando, aunque poco a poco voy tomando conciencia de que lo que me otorga más felicidad es el dar a los demás lo bueno que hay en mí, sea en forma de amor, comprensión, apoyo, conocimiento… Ya es un principio y estoy satisfecha del mismo.
Un amigo que siempre me aporta interesantísimos puntos de reflexión me hizo la pregunta del millón: “¿Sabes cuál es tu vocación?” Yo le respondí que tenía una ligera idea de lo que realmente hacía bien, de lo que invariablemente me hacía feliz: “Ayudar a los demás”. Pero de eso no se vive (pensé). Él añadió, que estaba seguro de que todos tenemos un propósito en la vida y que el mismo se relaciona directamente con los talentos especiales que nos definen.
Y en eso estoy, atenta a las señales de la vida, para descubrir, paso a paso, cuál es mi vocación con el fin de desarrollar mi persona al máximo y conseguir aportar así un mayor valor a todos los que me rodean.
Un abrazo y hasta pronto amig@s.
Matildita se olvidó de quererse, Matildita se perdió... Y tú, ¿sabes dónde está tu Matildita?
Ser y estar o tener, esta es la cuestión
Mejor vivir sin miedo
"Sin miedo sientes que la suerte está contigo,
jugando con los duendes, abrigándote el camino,
haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido,
mejor vivir sin miedo"
"...No hay sueños imposibles ni tan lejos,
si somos como niños, sin miedo a la locura,
sin miedo a sonreír"
(Rosana)
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" (Paulo Coelho)
" De lo que tengo miedo es de tu miedo" (William Shakespeare)
"El que teme sufrir, ya sufre el temor" (Proverbio chino)
"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro" (Woody Allen)
"El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son" (Tito Livio)
"El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo" (Alain)
La culpa tiene la culpa de todo
"Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie" (Concepción
Arenal)" Las injurias son las razones de los que tienen culpa" (J.J.
Rousseau)"A la culpa, sigue la disculpa""El que esté libre de culpa que tire la primera piedra" (Biblia)"A grave culpa, suave comprensión""De 90 enfermedades, 50 las produce la culpa y 40 la ignorancia"
Cuando nuestros sueños... sólo "sueños son"
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante" (Paulo Coelho)
"Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él" (George Bernard Shaw)
" Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo" (Aristóteles)
"Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto" (León Daudí)
"Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de nuestra realidad" (Ninon de Lenclos)
"Realmente soy un soñador práctico; mis sueños, no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad" (Mahatma Gandhi)
¿Cómo te relacionas con el dinero?
"Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque utilizará bien éste último" (Menandro)"Con el dinero a menudo sucede lo mismo que con el papel higiénico" (Upton Sinclair)"Dinero: un buen siervo pero un mal amo" (Alexandre Dumas -hijo-)"El secreto de mi éxito está en vender como si estuviera en quiebra, pagando como si me sobrara el dinero" (Henry Ford)"Era tan pobre que no tenía más que dinero" (Joaquín Ramón Martínez)
¿Para Qué? versus ¿Por Qué?
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante" (Oscar Wilde)"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único" (Agatha Christie)Y la mejor:" ¿Me preguntas POR QUÉ compro arroz y flores? Compro arroz PARA vivir y flores PARA tener algo POR lo que vivir". (Confucio)